log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Secretaría de Salud de Antioquia alerta sobre la situación de los dispensarios de medicamentos a cargo de Savia Salud EPS

Medellín, 8 de febrero de 2024

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, y su equipo de inspección y vigilancia, ha hecho seguimiento a las quejas de los usuarios de Savia Salud EPS, por la falta de dispensación de medicamentos. Esta situación viene ocurriendo desde el pasado 1° de febrero de 2024, tras el cambio de operador por parte del interventor, que fue designado por la Superintendencia Nacional de Salud y está a cargo de la EPS desde junio de 2023.

La no entrega de medicamentos afecta al 43% de los afiliados a la EPS y representa un riesgo para 727 mil usuarios de Savia Salud EPS en los municipios del Valle de Aburrá, especialmente a los pacientes denominados de “alto costo” que tienen Hemofilia, VIH y enfermedades psiquiátricas.

Los puntos de dispensación de medicamentos no disponibles, de acuerdo con el equipo de inspección y vigilancia de la Secretaría de Salud de Antioquia, están ubicados en Medellín -barrios Boston, El Poblado y la Avenida Oriental-, Bello, Envigado, Sabaneta y Caldas.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov